En Oaxaca los incendios forestales continúan consumiendo bosques de Oaxaca, pese a los esfuerzos que realizan las autoridades e instituciones por sofocarlos, el fuego avanza en algunas zonas de conflicto y otras de difícil acceso para el personal que los combate.
En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Magdalena María Coello Castillo destacó que desde el 4 de marzo se encuentra activo el incendio forestal que afecta a los Chimalapas, que está siendo trabajado a través del Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) en el que participan diversas dependencias.
El fuego afecta la Cristalina, el paraje Río Grande, Benito Juárez y el Cerro del Atravesado, y lleva un avance del 70 por ciento; también está activo el incendio en Lachiguiri, este punto posiblemente quedará controlado en el transcurso de las próximas horas.
#Oaxaca
🔥 10 incendios consumen bosquesPese a los esfuerzos que realizan las autoridades e instituciones por sofocarlos, el fuego avanza en algunas zonas de conflicto y otras de difícil acceso para el personal que los combate.
En conferencia de prensa, la directora de la… pic.twitter.com/iAbQWkmXeL
— Contrapropuesta Mx (@ContraProMx) April 17, 2024
Un incendio intermunicipal, es el que afecta a los cerros de las comunidades de Tepalcatepec, Topiltepec, Chiltepec, y llega a San Miguel del Puerto, San Carlos Yautepec, Santa María Acatepec, el que se sobrevoló el día de ayer, sin embargo, por las condiciones del viento no se pudo trabajar por esta vía, esta zona es de difícil acceso incluso vía terrestre, por lo que se ha trabajado en perímetros para evitar que el fuego continúe hacia otras zonas.
En Yaveo el incendio ya ha sido controlado y se trabaja únicamente en acciones de sofocación, y sigue activo el de Santa María Sola de Vega, San Lorenzo Texmelucan que está ingresando a una zona en conflicto como lo es San Pedro el Alto y Teojomulco, sin embargo, los trabajos avanzan en un 60 por ciento.
Juxtlahuaca y Zanatepec, se están trabajando pues han sido notificados hace unas horas.