
El activista Joaquín Galván acompañado de don Julián, padre de Erick Jair Pérez Limón, jóven desaparecido el 23 de junio de 2025, acusó al presidente municipal de San Agustín de las Juntas de esconder y proteger a otro de los presuntos involucrados en la desapareción y agresión de Erick Jair.
Este personaje, dijeron mantiene lazos consanguíneos con el edil y fue el que presuntamente facilitó el uso de las patrullas oficiales del municipio para fines de lícitos y se encuentra escondido en una casa del edil.
En conferencia de prensa, el activista calificó como indignante que hasta el momento no existe ningún policía detenido ni autoridades del municipio de las juntas que estén vinculados a proceso.
Señalaron que aún con lo anterior, aún falta Gaspar N., presunto sospechoso de la desaparición Érik Jair se encuentra prófugo y , en cuánto solo depende la labor de inteligencia y la capacidad técnica que tenga la fiscalía para considerar la colaboración con el Gobierno Federal y con ello agilizar el proceso.
"Cada uno de los que estamos aquí hablando por Erick corremos el mismo riesgo de ser agredidos o desaparecidos los detenidos en cualquier momento pueden ser liberados si la Fiscalía nos solidifica las investigaciones y las advertencias hacia nosotros son cada vez más intensas".
De este suceso, responsabilizaron al secretario de Seguridad Ivan García Álvarez de cualquier cosa que llegue a suceder a don Julio debido a las constantes amenazas de muerte que ha recibido por llevar ante las justicia a tres de los presuntos implicados en la desaparición de su Érik Jair.
Asegurando que a cuatro meses de su desaparición no hay indicios del paradero de la víctima, persiste una inoperancia total de las autoridades para dar con la localización de Erick Jair.