
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) conmemoró este día, un año del asesinato de las hermanas Adriana y Virginia Ortiz García el cual continúa sin el esclarecimiento.
En el marco del 1er Foro de Denuncia de las Ejecuciones Extrajudiciales contra militantes del MULT que dio inicio este día en el zócalo de Oaxaca con la celebración de una misa, participaron diferentes representantes de organizaciones sociales, para exigir justicia por este caso y por los 21 más registrados en la región Triqui durante esta administración gubernamental.
Recordaron que las hermanas Adriana y Virginia Ortiz García, de 35 y 45 años, fueron asesinadas a balazos en la madrugada del 5 de noviembre cuando descendían de un taxi en la zona centro de la ciudad de Oaxaca por dos hombres que iban montados en una motocicleta.
Por este doble homicidio, hay tres personas detenidas señaladas como autores materiales del crimen, y entre ellos, un policía estatal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca.
"Hoy denunciamos, que la impunidad sigue reinando, pues a la fecha, solo ha habido simulación en el caso y eso también es una forma de violencia porque mientras se aparenta actuar, las balas siguen alcanzando a más compañeros", expusieron durante su pronunciamiento los militantes del MULT.