
El Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec encabezado por la presidenta municipal Martha Baños, condenó el asesinato de su regidora Guadalupe Urban Ceballos ocurrido esta mañana en la región de la Costa.
"Este cobarde hecho representa una grave afrenta a las instituciones y a los valores que nos rigen como sociedad. No podemos permitir que la violencia pretenda silenciar la voz de quienes trabajan por el bienestar común", difundió la autoridad municipal en sus redes sociales.
Guadalupe Urban, militante del PVEM, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en San Antonio Ocotlán cuando presuntamente se dirigía a un evento oficial convocado por el Gobierno del Estado.
"Exigimos a las autoridades competentes una investigación inmediata, seria y con resultados, que lleve ante la justicia a los responsables de este lamentable crimen. La impunidad no puede ser tolerada en un Estado de Derecho" agregó el Ayuntamiento.
Por su parte la Fiscalía de Oaxaca aseguró que ya investiga los hechos bajo el protocolo pericial de feminicidio e informó que trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de reforzar la seguridad en la región.
Asimismo dijo, da seguimiento puntual a todas las líneas de investigación, a fin de construir una teoría sólida del caso y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables de los hechos.