
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (SEIEBO) "toman" sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Reforma para exigir al Gobierno del Estado reanude las mesas de diálogo y trabajo que quedaron pausada desde el mes de julio de 2025 para dar solución a sus demandas.
En entrevista, Fredy Estudillo Montalvo, secretario general del SEIEBO explicó que entre las demanda centrales destacan, el respeto al contrato colectivo de trabajo, así como la reinstalación inmediatamente de los 35 compañeros despedidos y el pago de los sueldos caídos de sus compañeros desde el momento del despido hasta la fecha.
Además exigieron la destitución de Francisco Salinas y Eduardo Sumano, el primer director general y el segundo director académico del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.
Advirtieron que no tener atención en el transcurso de esta mañana, prevén realizar una marcha está tarde que partirá de la Cruz de Piedra hasta el zócalo de la ciudad de Oaxaca.