
Alumnos adheridos al Frente Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (FNERR) protestan de manera pacífica en el Crucero de 5 Señores en la capital de Oaxaca.
Con pancartas y lonas, los jóvenes exigen se respete el espacio físico que ocupan sus albergues en la capital y en otros municipios del estado, debido a que últimamente las autoridades municipales los están retirando de esos lugares.
Señalaron que han sido víctimas de tres desalojos, el primero se registró en enero en la ciudad de Oaxaca, el segundo en abril en Miahuatlán y el más reciente en agosto, donde además sujetos no identificados llevaron a cabo el saqueo de una tienda donde adquirían despensas, presuntamente cometido por un grupo de hombres armados que llegaron en camionetas.
“Estos hechos forman parte de una campaña de hostigamiento que pone en riesgo la integridad de los estudiantes. Por ello, exigieron medidas de protección y una investigación que permita identificar y sancionar a los responsables”, indican durante su protesta.