
Organizaciones sociales iniciaron este día un bloqueo en la calle de Xicoténcatl esquina con Guerrero del centro de la ciudad de Oaxaca, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca aceptar la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en relación a la desaparición forzada del defensor Lauro Juárez.
Los integrantes del Frente Popular de Lucha Revolucionaria (FPR) explicaron que en esta recomendación se señala la responsabilidad por omisiones en las investigaciones y búsqueda del activista
Aseguran que a 18 años de la desaparición forzada de Lauro Juárez, las autoridades han sido omisas para realizar las investigaciones y con ello, presentarlo con vida.
Explicaron que la desaparición del defensor ocurrió en diciembre de 2007 durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, y por lo cual la Defensoría de Derechos Humanos emitió una recomendación.
Los inconformes advierten que no levantarán sus movilizaciones hasta que las autoridades de procuración de justicia realicen una mesa de trabajo y con ello, den seguimiento a la recomendación emitida por la Defensoría.