

La DEA, a través de su administrador Terry Cole, afirmó que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son la principal prioridad de la agencia en la lucha contra el tráfico de fentanilo, de acuerdo con un mensaje difundido por la Embajada de EE. UU. en México este jueves.
La representación diplomática compartió en sus redes sociales un video con declaraciones del funcionario estadounidense, quien señaló que el tráfico de fentanilo representa actualmente una de las mayores amenazas para la seguridad y la salud pública en Estados Unidos.
En el mensaje difundido por la embajada, Terry Cole sostuvo que ambos grupos criminales encabezan la lista de objetivos de la Administración para el Control de Drogas.
“El fentanilo es una amenaza como nunca antes habíamos visto. Los cárteles mexicanos, el Cártel de Sinaloa y el CJNG, son la prioridad número uno de la DEA”, expresó el funcionario.
Cole señaló que la agencia mantiene acciones enfocadas en combatir el tráfico de esta sustancia y en reducir su impacto dentro del territorio estadounidense.
Las declaraciones fueron retomadas por la Embajada de EE. UU. en México mediante sus canales oficiales de comunicación.