La escasez de agua, está afectando a los restauranteros quienes se ven obligados a modificar los precios de sus cartas ante el aumento que se ha presentado de las pipas de agua, aseguró Alejandro Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Oaxaca.
En entrevista vía telefónica el representante de este sector indicó que hoy el precio de las pipas se ha encarecido considerablemente lo que lleva a los dueños de los establecimientos a incrementar un mínimo sus precios, pero también así se reducen sus ganancias, por lo que están pensando formas en cómo reducir la utilización de este recurso.
“Antes una pipa nos costaba 900 hoy ha incrementado hasta mil 500 por decir algo en la de menor tamaño, pero conforme se adquieren de mayor densidad así va incrementando el precio que nos dan”, destacó.
Destacó que, para los tiempos de lluvia ya se están poniendo de acuerdo para encontrar mecanismos que permitan la captación del agua pluvial y que dé está manera en tiempos de escaseó puedan utilizarla en los establecimientos para cubrir servicios como la limpieza de los pisos o los baños que ocupan gran cantidad del vital líquido.
Indicó que es responsabilidad de todos cuidar el agua y realizar acciones que permitan que en años posteriores no se carezca del vital líquido, por lo que también ya están realizando acciones en pro del medio ambiente.