La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, informó que Oaxaca se encuentra en Sexto lugar en cuanto a violencia contra las mujeres se refiere.
En entrevista la funcionaria estatal señaló que, la administración estatal trabaja con diversos programas para disminuir las cifras que en enero y febrero incrementaron un 1.9 por ciento.
La Región de Valles Centrales es en donde se concentra el mayor número de casos, y en cuánto a municipios es Oaxaca de Juárez donde se tiene mayor índice de violencia contra las mujeres, aunque se está trabajando para cambiar esta situación, señaló.
Así mismo dijo que es la pareja el principal agresor, por ello la importancia de visibilizar, y es que como sociedad debemos ser empáticos y reportar cualquier hecho de violencia para que las corporaciones de seguridad puedan intervenir de manera inmediata.
Desde casa también se tiene la responsabilidad de educar e incidir en los valores para que las generaciones posteriores erradiquen la violencia contra las mujeres y en términos generales.
“Entre todas sigamos fomentando la sororidad, agradecerles a las que lucharon por las que hoy estamos ocupando un cargo público, agradecerle a las que han alzado la voz para que las mujeres tengamos derechos, para que muchas mujeres tengamos igualdad de derechos, libertades y se garantice nuestra igualdad, y a las nuevas generaciones decirles que nos falta mucho pero que entre nosotras somos más fuertes”, dijo, al hacer un llamado a no normalizar la violencia de género.