El gobernador, Salomón Jara Cruz rechazó que el estado de Oaxaca, tenga niveles de violencia del estado de Guerrero o Chiapas, luego que se diera a conocer algunos videos del cobro de piso a transportistas en esas entidades federativas.
El mandatario aseguró que Oaxaca está en paz, y que la violencia no es alta con respecto a los otros estados, lo que ha permitido la llegada de turistas e inversiones a la entidad.
“Esto que pasó en Guerrero no pasa en Oaxaca”. “Hay mucha confianza en caminar, en disfrutar, pasear en Oaxaca y tenemos ese trabajo que vamos a seguir llevando a cabo ese trabajo de seguridad”, indicó.
Con respecto al cuestionamiento de que si la iglesia católica, ha buscado intervenir en temas de seguridad para pactar con el crimen organizado y garantizar seguridad en el estado, el mandatario refirió que tienen una buena relación con el arzobispo, pero que no han tratado ni tampoco se ha realizado una propuesta como esa.
Lo que sí reiteró, es que seguirán trabajando para garantizar la seguridad en territorio oaxaqueño, y la paz en los ciudadanos.