Seis maestros de la Secundaria Técnica #36, que asistieron a un evento proselitista de Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco, fueron atacados por hombres armados al regresar a Sonoyta. El ataque ocurrió en el ejido Hombres Blancos, del municipio de General Plutarco Elías Calles, durante la madrugada del sábado 16 de marzo, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.
Una regidora de Sonoyta prestó su camioneta Highlander a los maestros para el evento, pero al regresar, fueron interceptados por los agresores. Los sicarios abrieron fuego contra ellos, hiriendo gravemente a cinco personas. Uno de los maestros falleció en el lugar, identificado como Gustavo, mientras que su novia y otros colegas fueron trasladados en estado grave a San Luis Río Colorado para recibir atención médica.
Las autoridades de seguridad del estado informaron sobre la captura de tres individuos, quienes se presume son responsables del ataque armado. Fueron arrestados en un operativo conjunto encabezado por la SEDENA, incautando cuatro armas largas, 14 cargadores y municiones variadas.