Cobijados por sus agremiados, dos de los más grandes sindicatos de transportistas firmaron “La Alianza por la Paz Laboral de Oaxaca”, que garantiza un acuerdo que permitirá a los agremiados trabajar y desarrollar proyectos en armonía en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Desde las instalaciones de lo que era la fábrica de Triplay donde se desarrollará uno de los más importantes proyectos del Gobierno de Oaxaca, las dirigencias estatales de los dos gremios mediante el dialogo, anteponiendo el bien común para sus organizaciones y quienes las conforman, acordaron tener una relación de respeto y cooperación, beneficiando de esta manera al transporte oaxaqueño.
Al respecto el secretario General de la Confederación Joven de México, Ezequiel Cortés Hernández, señaló que este gran paso se ha dado gracias que en el Estado se acabaron los malos hábitos que durante sexenios anteriores existieron, y que jamás permitió que se diera un paso, hacia la paz.
Haciendo un llamado que hiciera el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, dijo que “En el actual gobierno no existen los favoritismo, y eso nos ha hecho dar un paso para que se logre un trabajo en paz, equitativo e igualitario entre los gremios, reconociendo y agradeciendo así, la gobernabilidad que existe hoy en nuestra entidad”.
Por su parte el secretario General de la CTM ASAEO – AX, Carlos Mejía, detalló que estas dos grandes fuerzas sindicales están comprometidas aportar lo mejor de ellos en esta alianza, teniendo presente que los sindicatos son creados por trabajadores, integrados por trabajadores y están concebidos en beneficio de los trabajadores.
“Nuestro compromiso es con la paz social, por ello decidimos hacer equipo de trabajo equitativo e igualitario con nuestros compañeros de trabajo de otros sindicatos para nuevas oportunidades de trabajo a través de mesas de diálogo como una herramienta clave para el desarrollo del Estado, y siempre protegiendo al gremio y a las familias de trabajo”, dijo.
Señaló que, hoy los oaxaqueños tuvimos la oportunidad de demostrar que somos capaces de ponernos de acuerdos, y que se anteponen los derechos colectivos sobre los personales, lo que da como resultado un gran trabajo para dar resultado a los oaxaqueños.