En Oaxaca, la Sierra Norte tiene la mayor inversión en la construcción de caminos artesanales, y en esta zona es donde se cumplirá la meta de comunicar a todas las cabeceras municipales, aseguró el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.
En entrevista con los medios desde Guelatao, destacó que en la región Sierra Norte, únicamente falta concluir los caminos en dos municipios que son San Pedro Yanerí, que terminará en unos meses más y San Juan Petlapa.
Destacó que están trabajando en el camino de Benito Juárez, el cual no pueden inaugurar en estos momentos por la ley electoral, sin embargo estos 56 kilómetros que llegan a la capital del estado serán abiertos una vez que concluya el proceso electoral.
Esta obra que recorre los municipios de San Juan Chicomezuchil, Santa Catarina Ixtepeji, Tlalixtac de Cabrera tiene una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos que incluye la construcción de cabañas y una estación de servicios, que llegan directamente a los municipios, destacó.