Integrantes de la Sección 22 participarán en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a realizarse el próximo 15 de abril, informaron líderes de la gremial.
Indicaron que como parte de este organismo, un contingente se trasladará a la Ciudad de México, donde tienen programada una marcha nacional, aunque no han descartado que en la capital del Estado se realicen acciones de protesta.
En la capital del país, se tiene programado una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino. Para esta jornada, la demanda magisterial será la abrogación total de la Reforma Educativa, así como un incremento salarial al sueldo base de los maestros y maestras que conforman la CNTE.
La base magisterial también pedirá a las autoridades federales, les garanticen la estabilidad laboral y la reinstalación de los trabajadores cesados, así como la abrogación a la Ley Estatal del ISSSTE.
De las respuestas que reciban después de esta movilización, dependerá que en Oaxaca se defina si van a paro magisterial en el mes de mayo, o seguirán en mesa de diálogo con las autoridades.