El pasado 30 de marzo, alrededor de las 7:30 de la noche, “Yooko Shiro“, un perro rescatado de 9 años de edad escapo de su casa, por el miedo generado por el sonido de una calenda, a metros fue el bichón maltés, atropellado de manera intencional.
Indicó que no se trató de un accidente, pues la calle se trata de una subida, y el animal se encontraba más o menos a 12 metros de distancia, en un video se puede observar como la camioneta Explorer blanca modelo 2012, con dolo y mala intención el perro es atropellado.
“Mi perro queda muy mal herido, tuvo exposición de sus dos ojitos, fractura de mandíbula, fractura de cuello, es internado de emergencia y por 24 horas intentaron que se estableciera, desgraciadamente cuando vimos los resultados, la decisión que tuve que tomar fue dormirlo y no merecía una vida miserable sin poder ver y el proceso de recuperación iba a ser muy doloroso”, dijo.
Los hechos se presentaron en la colonia Moctezuma de Santa Cruz Xoxocotlán, en la calle Revolución, y la mujer ofrece una recompensa a quién localice a esta persona pues interpondrá una denuncia penal para que quien mató al perro pague con cárcel.