La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, anunció que apelará la sentencia por la que el Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca y Combate a la Corrupción la inhabilitó por un año, además de que descarta separarse del cargo.
La consejera presidenta destacó que mientras no exista una sentencia firme en su contra ya sea a favor o en contra, de manera legal puede seguir desempeñándose en el cargo como titular del organismo encargado del Proceso Electoral.
Indicó al respecto que apelará el fallo pues aún tiene recursos disponibles por ejercer, de hecho la propia resolución es clara e indica que, “cause ejecutoria” significa que debe aplicarse hasta que se concluya con el proceso de impugnación.
Destacó al respecto que tiene 15 días para promover el recurso, sin embargo ella, de manera responsable lo está haciendo de manera inmediata, y aunque eso genera incertidumbre dijo que se reunirá con los representantes de los partidos para dejar clara la situación.
Cabe destacar que este miércoles, la Segunda Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, determinó inhabilitar durante un año a la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, y a Noemí Sánchez Gutiérrez, encargada del Despacho de la Coordinación Administrativa, al hallarlas administrativamente responsables de actos de desvíos de recursos por un monto de 19 millones 975 mil pesos.