Habitantes de San Juan Bautista Coixtlahuaca, se manifiestan frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca anuncian la creación de la “Unión de Pueblos Chocholtecos y Mixtecos”.
Indicaron que, en el Estado las cosas no son nada mejor, la llegada al poder de la mal llamada primavera oaxaqueña ha puesto al descubierto sus verdaderos intereses de clase, la política implementada es continuidad de las directrices mandatadas desde palacio nacional.
En este contexto sostuvieron que hay cancelación del dialogo con las organizaciones, comunidades y pueblos organizados, bajo el discurso vacío de que solo se entabla dialogo directo con las autoridades.
De esta manera acusan que se pretende desprestigiar la lucha social por mejorar las condiciones de vida de los diversos sectores del pueblo oaxaqueño, a la casa del pueblo como le llaman a palacio de gobierno solo acceden los círculos cercanos a la casta que hoy mal gobierna nuestro estado, y peor aun solo la clase política reciclada del priismo mas recalcitrante y nefasto que saqueo los recursos.
“Para quienes pedimos audiencia y diálogo solo recibimos las puertas cerradas, en la casa del pueblo se pone en bandeja de plata nuestras riquezas y recursos naturales, al gran capital extranjero, prueba de ello es la visita del 21 de septiembre del año pasado del embajador del imperialismo norteamericano Ken Salazar”, dijeron.
Por ello, hoy salieron a las calles a manifestarse y en caso de no tener respuesta a su solicitud de entablar una mesa de diálogo, estarán realizando nuevas movilizaciones.