El presidente municipal de San Martín Peras, Elpidio Herdelio Ramírez Morales acuso que pretenden politizar el conflicto que mantiene su comunidad desde hace varios años con San Andrés Zochiquilazala, Juxtlahuaca.
En entrevista afuera del Palacio de Gobierno destacó que ha estado en comunicación con funcionarios de la administración, cuando se reactivó el conflicto.
Asimismo dijo que son falsos los señalamientos que realizan con respecto a que tienen armas de grueso calibre en su zona, o que sean ellos quienes hayan agredido a las autoridades que arribaron el pasado martes a la comunidad, por ello ya ha pedido a la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes.
Los videos que mostraron, tampoco corresponden a hechos actuales, sino a una ocasión en el que él fue retenido; dijo tras señalar que en esta zona se han presentado secuestros de sus pobladores y el Gobierno tiene conocimiento de ello.
Destacó que en este momento en su comunidad se vive en la zozobra y la intriga, por lo que continuarán trabajando para que llegué la paz a esta zona, donde ya hay dos lesionados, uno de ellos una mujer embarazada y otro un menor de edad.