El presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Plácido Martínez Soler, retuvo a la jefa de módulo del Instituto de Planeación para el Bienestar (INPLAN), la obligo a firmar un acta de priorización y una de deslinde por la retención de la que fue víctima la funcionaria.
Los hechos se presentaron en la localidad de los Fresnos en donde se realizó una reunión que al no tener quórum, para aprobar una segunda priorización molestó al edil, por lo que tomó la decisión de retener a la funcionaria y obligarla a firmar una nueva acta de priorización.
Mediante un video la funcionaria, indicó que, ya había una priorización anterior, sin embargo el presidente no la aprobó y para que se aprobará a modo utilizó a los agentes que se encuentran afines a él reteniendola en la zona, para lo cual le retiro las llaves de la camioneta en que se transportaba.
Cabe destacar que agentes de localidades inconformes con este proceso se presentaron en la reunión y externaron su desacuerdo con la nueva priorización de obras, pues sólo beneficia a las zonas que apoyan a Martínez Soler.