El paro y movilización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está generando en Oaxaca pérdidas económicas para el comercio establecido, señaló la comerciante y líder de vendedores establecidos en la ciudad de Oaxaca, Esther Merino Badiola.
El sector empresarial indicó que ya se están presentando afectaciones que ascienden a 5 millones de pesos diarios esto en el sector hotelero, restaurantero, de venta de productos establecidos lo que lleva a una crisis de la que esperan puedan recuperarse.
La líder de los comerciantes señaló que, estas crisis se hace más profunda pues no hay poder adquisitivo, es decir que las personas prefieren complementar la canasta básica, antes de poder adquirir algún producto de uso personal.
Por ello, lanzó el llamado a los profesores a reconsiderar su postura y dejar de afectar a los que menos tienen, pues en otros años diversos establecimientos cerraron sus puertas derivado de estas movilizaciones y este año no quieren que suceda lo mismo, pues familias completas se quedan sin sustento.