Familiares y amigos de Gabriela Soto García, atropellada mortalmente por un camión de la línea Zaachila Yoo, en Santa Cruz Xoxocotlán, exigen se inicie un juicio contra los responsables de homicidio, ocurrido el 18 de diciembre de 2020.
Indicaron que el próximo miércoles 3 de julio, podría iniciar el juicio por el homicidio de la ciclista, por lo que piden asignen a un ministerio público capacitado para llevar a cabo el proceso, pues el mes anterior quién estaba al frente del caso dio largas por un tema de vacaciones.
“Le pedimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que asigne a un ministerio público capacitado, para llevar el caso pues desde hace un mes se han dado largas por periodo vacacional. Recordemos que el auto de apertura a audiencia de debate se dio en abril de 2023 y tuvo que pasar un año para que se concediera la cita para dicha audiencia”.
Asimismo dijeron que convocan a la sociedad para que el miércoles se unan para reclamar justicia por la muerte de Gaby, y dijeron seguirán a detalle el trabajo del tribunal de Justicia porque saben que el caso de Gabi está muy cerca de alcanzar la justicia que han exigido desde el momento de su muerte.