El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez, informó que se incrementarán los filtros de control para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín.
El funcionario indicó que esta determinación se tomó, luego que en años anteriores se han encontrado a personas que acuden al Cerro del Fortín con dosis de droga o armamento.
Señaló que ante este tipo de situaciones, la intención es reforzar las medidas de seguridad, para las personas que acuden a disfrutar de este magno evento.
Asimismo, dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento por parte de la PABIC al interior del Auditorio Guelaguetza, a lo que se va a sumar los puntos de revisión electrónica, para evitar que se puedan meter algún tipo de droga, arma blanca o armamento.
Ivan García Álvarez señaló también que para estos eventos, se espera la presencia de mil 300 elementos tanto al interior como al exterior del Auditorio Guelaguetza, a lo que se sumarán la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Asimismo dijo que se monitoreará con el C4 los contornos al Cerro del Fortín para tener ubicado cualquier situación.