• Del 19 al 22 de julio, 26 maestras y maestros artesanos comparte su destreza y agilidad en la creación de diversos textiles, desde la Real Alhóndiga de Antequera
Con la participación de 26 artesanas y artesanos, Oaxaca muestra parte de su riqueza cultural en la Feria del Telar de Cintura, que se realiza del 19 al 22 de julio en la Real Alhóndiga de Antequera, ubicada en el centro de la capital oaxaqueña.
Al inaugurar esta muestra, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes Víctor Vásquez Castillejos, expresó que esta feria que reúne a creadores de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Juárez, Sierra Sur y Valles Centrales, es una muestra del legado cultural que florece en las manos de las y los artesanos.
“En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, queremos que la gente conozca y esté en contacto con las y los verdaderos creadores que fortalecen nuestro patrimonio; con sus manos tejen la historia de los pueblos y comunidades indígenas que poseen una gran herencia artesanal”, dijo.
Grecas y tejidos de punto de cruz, así como diversos bordados, son algunos diseños que se pueden apreciar en los textiles que se exhiben en este espacio ubicado en la calle Ignacio Allende número 200, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.
De esta manera, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reconoce la riqueza cultural y artística de Oaxaca, en atención a la Reparación Histórica de los Pueblos.