Positivos fueron los números que dejó la Guelaguetza en el estado de Oaxaca este 2024, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco.
En conferencia de prensa realizada en el Tercer Corredor del Palacio de Gobierno, la secretaria dio a conocer que para este mes de julio arribaron a Oaxaca un total de 138 mil turistas, generando una ocupación hotelera de 81.72 por ciento este año.
Sostuvo que la derrama económica fue de 525 millones 750 mil pesos.
Este número refirió, fue superior en 90 millones de pesos con respecto al 2023, y adelantó que el reto para el próximo año es superar estos números.
Resaltó que los incrementos se dieron principalmente en hospedaje con 197 millones, alimentos y bebidas con 186 millones de pesos y transportación local y taxis urbanos con 29 millones.
Con respecto a la compra de artesanías y obsequios se logró una entrada de 62 millones de pesos, mientras que en otros gastos se alcanzó el 50.48 millones de pesos.
Al respecto, la secretaria reconoció que los números fueron favorables, al igual que las diversas actividades que se realizaron en este mes de julio.