- En lo que va del año se han realizado 2 mil 492 mesas de trabajo
Bajo la premisa de ser un gobierno cercano a la gente que prioriza la paz con justicia, la Secretaría de Gobierno (Sego), a través de la Coordinación de Delegados de Paz Social (CDPAZ) trabaja con protocolos adecuados para la atención social en caso de activarse o detectarse alguna conflictividad o bloqueo de cualquier índole.
En este sentido, el encargado de la política interna Jesús Romero López enfatizó que la estrategia Hablamos No Bloqueamos ha dado resultados favorables con 2 mil 492 mesas de trabajo realizadas en lo que va del año, aunadas a las 3 mil 727 mesas realizadas durante el 2023, en las que se antepone el bien común.
Detalló que una vez que se inicia el diálogo con las personas manifestantes, se busca una solución inmediata para la exigencia o la demanda social planteada, a fin de brinda solución por parte de los gobiernos federal, estatal o municipal, según corresponda.
“Eso es lo que hacemos desde la Secretaría para buscar que todo el territorio tenga un libre tránsito en beneficio de la economía y de todo el pueblo de Oaxaca”, agregó al tiempo de destacar el trabajo de las y los Delegados de Paz que permanecen en territorio, con cercanía a la ciudadanía, para brindar la atención adecuada ante cualquier problemática y en caso de identificar algún conflicto.
De esta manera -dependiendo del tipo de conflicto- se canalizan a las subsecretarías de la Sego, para que de manera oportuna se de respuesta a las peticiones ciudadanas a través de mesas de atención, con diálogo abierto y respetuoso.
Finalmente, Romero López reiteró que dichas acciones ya dieron frutos en el primer semestre del año, por lo que continuarán fortaleciéndolas el resto del 2024, motivo por el cual convocó a la ciudadanía en general a elegir siempre el diálogo y la concertación para resolver cualquier inconformidad.
Es así como el gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz prioriza la atención directa y sin personas intermediarias, para lograr la disminución sustancial de conflictos sociales en las ocho regiones de la entidad.