El arzobispo de la Verde Antequera monseñor Pedro Vásquez Villalobos consideró que la muestra «Procesión, Tiempo de Gigantes», del artista plástico Alberto Aragón Reyes, no debe continuar en inmediaciones de la Catedral de Oaxaca.
En entrevista desde el aeropuerto de la Ciudad de México para acudir a una reunión con 19 arzobispos de la República Mexicana detalló que la iglesia no fue consultada por el municipio de Oaxaca sobre la instalación de estas esculturas monumentales de metal y acero.
«Creo que cuando no nos consultan pues está mal porque la iglesia tiene un espacio y un lugar que tiene que ser respetado, ese espacio tal vez me digan en este momento que las esculturas no fueron colocada en el atrio porque están en la banqueta, pero no se ve bien y además llamaran la atención porque son muy grandes y son desnudez y creo que no es el lugar», dijo.
Indicó también que en nada favorece al ambiente religioso la instalación de esta alegoría que de acuerdo al autor aborda cuestiones cruciales como “la autoconciencia, la relación del hombre con la naturaleza, la importancia de la cultura y el viaje de la humanidad desde sus inicios hasta el futuro”.
Precisó que no está en contra de este tipo de exposiciones, pero para todo hay espacios adecuados, cómo el exterior del ayuntamiento capitalino, un área bastante extensa que debió ser aprovechada.