SSPC coadyuva en el restablecimiento de la paz y orden en Oaxaca

por | Ago 26, 2024 | Oaxaca, Portada

  •  Del 23 al 25 de agosto se realizaron 256 acciones estratégicas en las ocho regiones del estado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales, realizaron el decomiso de 232 dosis de drogas en diversos puntos de la entidad.

Derivado de los operativos implementados en Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Juan Lalana, San Juan Bautista Tuxtepec y San Pedro Pochutla, las corporaciones realizaron el aseguramiento de cocaína, 338.5 gramos de cristal, 612 gramos de marihuana, dos pipas de cristal y una báscula gramera. Asimismo, detuvieron a dos personas del sexo masculino que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSPC informó que, del 23 al 25 de agosto, se implementaron 87 Operativos y 169 recorridos de seguridad y vigilancia como parte de los operativos denominados Control Migratorio, Coordinado, Fortalecimiento Interinstitucional, Impacto Intermunicipal, Bi-Estatal, Interestatal y Oaxaca Segura.

En los recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 200, tramo Jamiltepec – Pinotepa Nacional, la Policía Estatal realizó el rescate de 63 personas en situación migratoria irregular, las cuales eran transportadas en un autobús de la línea “Alta Mar” y cuyo conductor, identificado con las siglas J.G.R.B., fue detenido para la averiguación correspondiente.

En materia de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, se decomisaron cinco armas de fuego cortas, un arma de postas, un arma hechiza, dos cargadores, 65 cartuchos útiles y cuatro celulares, en diferentes operativos. 

Por estos hechos, fueron detenidas 51 personas por faltas administrativas del fuero común y fuero federal. Además, fueron asegurados 86 vehículos; tres de ellos con reporte de robo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña coadyuva en el restablecimiento de la paz y el orden, mediante el trabajo interinstitucional con la federación y municipios para mantener a Oaxaca como uno de los estados más seguros del país.