El gobernador, Salomón Jara Cruz denunció que varios municipios de la zona metropolitana han empleado el programa alcoholímetro para extorsionar, motivo por el cual podrían delimitar a los municipios la aplicación de estos operativos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que luego de los hechos ocurridos en el municipio de Santa Lucía del Camino donde un joven fue asesinado por un elemento policiaco, determinó que se reunirá con los presidentes municipales de la zona metropolitana, para solicitarles que eviten seguir implementando operativos como este.
Señaló que lo que se va a buscar, es que ahora sea la Policía Vial Estatal, quien asuma estos operativos para evitar que se siga distorsionando el objetivo del alcoholímetro.
Sostuvo que tienen conocimiento que en varios municipios, entre los que se encuentran Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Jacinto Amilpas e incluso de Oaxaca de Juárez están empleando estos programas para extorsionar, lo cual no se debe de permitir.