• Se habilitaron dos unidades móviles de detección equipadas para realizar pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C, en donde realizaron 200 pruebas de cada tipo
Oaxaca. Ante la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, el Gobierno de Oaxaca, a través del Coesida, en colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo una serie de actividades en la máxima casa de estudios del estado.
Esto tuvo como objetivo promover la salud sexual y aumentar la conciencia sobre las enfermedades que se transmiten por esta vía entre la comunidad universitaria y el público en general.
El evento contó con la participación de autoridades universitarias y la directora general de Coesida y encargada estatal del Programa de VIH, Itayetzin Medina Hernández, quien destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención y educación en torno a la salud y responsabilidad sexual.
Las actividades incluyeron la instalación de dos unidades móviles de detección equipadas para realizar pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C, en donde realizaron 200 de cada tipo, brindando una oportunidad valiosa para la detección temprana y el asesoramiento.
Se distribuyeron 20 mil condones y 9 mil 450 lubricantes en toda la universidad para promover prácticas sexuales seguras y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.
Asimismo, se organizaron juegos educativos para la salud sexual, diseñados para sensibilizar a las y los participantes sobre la importancia de la oportuna prevención, una sexualidad sana y segura teniendo los cuidados necesarios para un bienestar óptimo.