Oaxaca. Ayer se tuvo conocimiento, que personal de la empresa alemana Beumer de México, fue objeto de un secuestro en la localidad de Lagunas, del Barrio de la Soledad, donde se encontraba laborando para la empresa Cementera Cruz Azul.
Según los trascendidos, el miércoles por la noche, el personal fue sacado del hotel donde se encontraba alojado, siendo obligado a realizar disposición de dinero de sus tarjetas bancarias, y posteriormente fue incomunicado. Ante esta situación, se dieron las alertas a las autoridades policiales quienes iniciaron una movilización para la ubicación del empleado.
Por la mañana de ayer, personal de la Guardia Nacional intervino en la localización del trabajador de la empresa alemana, sin que se tengan más detalles del caso ante el hermetismo de las autoridades locales.
Cabe señalar que este evento no es aislado. En junio, un comando armado ingresó a las oficinas de la empresa Central de Logística del Grupo Ferrocarrilero del Sureste en el fraccionamiento La Riviera, en Juchitán, donde levantaron a dos funcionarios, sin que las autoridades explicaran si fueron localizados.
Este tipo de acciones realizadas por bandas del crimen organizado se multiplican en la región del Istmo, según comenta la población local. Estos hechos podrían enmarcarse en las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Iván García, quien precisó que los homicidios y hechos delictivos en la región podrían derivarse del asentamiento de grupos delictivos ante la llegada de importantes empresas que se instalan en la franja económica del Proyecto Interoceánico, relacionados con el tráfico de personas migrantes o con el narcotráfico.