Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, 19 de Junio, Nochixtlán señalaron el acierto de la Fiscalía General, sobre el caso del Joven Diego Ignacio, que perdió la vida a manos de Policías Municipales de Santa Lucía del Camino, por la aplicación de la tipificación de ejecución extrajudicial.
Los integrantes de este organismo, ofrecieron una conferencia de prensa al exterior de Palacio de Gobierno, apoyados por organizaciones sociales y la sección 22 para solidarizarse con el caso de Diego Ignacio.
El vocero, señaló que la Fiscalía del Estado, acertadamente aplicó el criterio de tipificación de ejecución extrajudicial en esta agresión, por lo que 2 policías municipales ya están bajo proceso penal.
Esta Ley fue promovida por el comité de víctimas, y el 20 de junio entró en vigor la Reforma de Ejecución Extrajudicial para penalizar a los servidores públicos que priven de la vida a ciudadanos, con esta Reforma dicen, se dio un paso firme ante la impunidad.
Demandaron a la Fiscalía crear un área especializada en este delito, para así contar con funcionarios expertos, en el análisis y aplicación de esta área, en casos donde las autoridades se excedan ante los ciudadanos.