El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que radican en México; los llamó a no visitar 30 estados de la República Mexicana.
En sus alerta de viajes el vecino país, pidió a sus ciudadanos y empleados evitar viajar a 30 de los 32 estados de México debido al aumento de inseguridad.
En este contexto exhortó a sus ciudadanos a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacateca porque a que estos estados presentan altos niveles de violencia, secuestros y robos.
Pide reconsiderar viajar a los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora al considerar que “los crímenes violentos, como homicidios, secuestros y robos, son generalizados en México”.
Asimismo pidió extremar precauciones en caso de visitar Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.