Oaxaca. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Fiscalía Federal en el Estado de Oaxaca, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Martin “Z” por su responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez impuso al ahora sentenciado una pena de dos años ocho meses, así como el pago de cuarenta y cinco días multa consistente en cuatro mil 885 pesos 65 centavos.
El 17 de agosto de 2024, elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, detuvieron a Martin “Z” en Asunción Nochixtlán, cuando viajaba en un vehículo, en portación de un arma de fuego, sin contar con el permiso correspondiente para su portación.
Por los hechos de referencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), determinó llevar a Martín “Z” ante la autoridad judicial, la que calificó de legal la detención y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y le dictó la sentencia referida