Se prevé el impacto de la tormenta tropical Ileana sobre el sur de la península de Baja California, lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, puntuales intensas en Sinaloa y Sonora, y puntuales muy fuertes en Durango.
Además, se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, con posible formación de trombas marinas. En Sonora y Sinaloa se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, y en Jalisco, rachas de 40 a 60 km/h.
Por otra parte, la onda tropical No. 22 y otros sistemas frontales generarán lluvias puntuales muy fuertes en diversas regiones del centro y sureste del país, incluyendo Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, centro y sur de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero.
Se prevé ambiente cálido en la mayor parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas calurosas en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.