Trabajadores de “Vendo Gas” tomaron la empresa ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca por despidos injustificados del personal, acusaron que los han estado amenazando para no exigir sus derechos.
Los manifestantes que se encuentran en el acceso de la planta indicaron que después de despedirlos la empresa pretendía liquidarlos de manera injusta, y es que existen algunos trabajadores que llevan más de 16 años en la empresa.
Sostuvieron que, durante el lapso en el que han trabajado para la empresa su salud se ha visto afectada, por lo que lo único que piden es una liquidación justa y en el marco de la ley para poder continuar con su vida, ya que por 16 años les están queriendo pagar 45 mil pesos únicamente.
Además detallaron que la empresa la noche de este jueves presuntamente envió a personas armadas a amenazarlos, golpearlos y robarles; por lo que temen por su integridad física por lo que piden a las autoridades correspondientes intervenir en el caso.
Por último mencionaron que en caso de que les suceda algo responsabilizan a la empresa y al gerente, Alfredo López Rasgado.