A través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión de 5 millones de pesos en Santa Ana Miahuatlán para atender las necesidades de la población y mejorar sus condiciones de vida.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso de ser un gobierno de territorio y no de escritorio, apoyando a los pueblos de manera directa y sin intermediarios para que la Primavera Oaxaqueña llegue a todo el estado.
Para mejorar la nutrición de los habitantes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca apoyará a 477 familias con programas alimentarios por un monto de 1 millón 249 mil 743 pesos.
La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), a través de la tarjeta de Farmacias Bienestar, beneficiará a 174 personas y con la Tarjeta Margarita Maza invierte 144 mil pesos para 12 jefas de familia por segundo año consecutivo.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca atenderá a cuatro escuelas locales, beneficiando a 552 estudiantes con una inversión de 610 mil 131 pesos en computadoras, mobiliario, material deportivo, de oficina y pantallas.
El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) construirá una biblioteca, un aula de medios y una didáctica, además de realizar estudios para un techado, con una inversión total de 2 millones 786 mil 105 pesos.
Finalmente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que el centro de salud local, con la tarjeta La Clínica es Nuestra, recibirá 1 millón de pesos para mejorar su infraestructura.