Autoridades de las agencias municipales de San Fco. Infiernillo, San Fco. Yucucundo, Miguel Hidalgo y Xuchiltepec anunciaron que tomarán acciones de presión debido a la desatención del presidente municipal Juan Bautista Luis. Los agentes exigen la entrega del fondo municipal 4 de seguridad, a pesar de haber sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
El edil argumenta que los recursos serán destinados a la colocación de cámaras de seguridad en Huitepec, lo que ha generado descontento entre los habitantes, quienes acusan al alcalde de apropiarse del dinero destinado a las agencias y no entregar las participaciones estatales y federales.
Ante esta situación, los habitantes de las agencias amenazan con bloquear el camino de San Miguel Peras a Huitepec y cortar la energía eléctrica a la cabecera municipal. Este bloqueo afectaría el tránsito hacia poblaciones como Yutanino, Teozacoalco, San Miguel Piedras y San Mateo Sindihui.
Las autoridades también cuestionan la participación de Adriana Risueño, quien gestiona los recursos municipales y anteriormente fue regidora de ecología en Santa Cruz Amilpas, donde generó conflictos en el ayuntamiento en alianza con Irene Martínez Villegas, actual síndica municipal de San Antonio Huitepec.