Ex coordinador de la Comisión de derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eliel Gonzáles Luna, exigió con una protesta en el edificio de la Sección 22 su reinstalación en su centro de trabajo en el Fraccionamiento El Retiro en Santa María El Tule.
En entrevista, indicó que, en nivel secundarias Generales de la Sección 22, existe un entreguismo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de apatía y omisión del nivel que encabeza el Profesor Ismael España.
Indicó que en su caso laboral, ha pasado un año de que la Asamblea Estatal mandató al Comité Ejecutivo Seccional para resolver la incidencia en el centro de trabajo donde está adscrito, y hasta el momento no se ha cumplido con ello.
Hasta la fecha la actitud de dicho nivel ha sido el desacato a este acuerdo del Máximo Órgano de Dirección que es la Asamblea Estatal. Por este motivo de Represión Administrativa a partir del martes 17 de septiembre estará denunciando la tendencia neocharra enquistada en el nivel.
Ante esas arbitrariedades inicia la ruta política de denuncia a las bases y apoyo político para la solución de los cientos de casos que privan en el nivel.