En las próximas horas, la onda tropical número 23, en su desplazamiento por el sur de México, junto a canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Además, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Puebla, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, y chubascos (5 a 25 mm) en Aguascalientes y Nayarit.
En el norte del país, el frente número 2, el ingreso de humedad del Golfo de México y otros factores meteorológicos generarán chubascos en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Sinaloa y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en diversas regiones.
Para la península de Yucatán, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo debido a la aproximación de la onda tropical número 24.