Hoy sesiona en el famoso WTC de la ciudad de México, el círculo dorado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para ser partícipes del proceso de elección de su nueva dirigencia. 

Como ya se ha anticipado, la única figura que se ha mencionado para suplir a Mario Delgado, es la actual secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde, quien ha sido reiteradamente citada por el guía moral y presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

En la segunda posición se menciona a Carolina Rangel, ex integrante del gabinete del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y ex dirigente de los jóvenes morenistas de esa entidad.

La cereza del pastel es el nombre de Andrés Manuel López Beltrán, quien iría por la secretaria de Organización, hijo del presidente de la república, quien tuvo una participación muy activa en la campaña política de su padre, y era quien operaba sus decisiones. 

Se espera que a las 10 de la mañana inicie la sesión a puerta cerrada donde tres mil consejeros participaran en el proceso; donde según antecedentes del actuar de este organismo político, solo habrán de cubrir las formalidades para avalar lo que el guía moral ya definió al interior. No se esperan sorpresas.