En la conferencia de gobierno, el coordinador estatal de protección civil, Manuel Maza Sánchez, alerto sobre el impacto de la tormenta tropical Jhon en las costas de Oaxaca.
El funcionario señaló sobre la formación de la depresión tropical 10-E, la cual en las primeras horas de hoy evoluciono a Tormenta Tropical a la que se le denomino Jhon, y se espera que según los modelos climáticos, impacte en áreas de Puerto Escondido, Oaxaca.
Por lo anterior en el seguimiento que realizan las áreas de protección civil, la alerta paso a tono azul, por lo que ya se ha alertado a los municipios que pueden quedar en el cono del impacto; ya hay intensas lluvias en la sierra sur, Costa e Istmo.
Precisó que ya se alertó a 172 municipios, desde la Costa hasta el Istmo y la Sierra Sur, y algunos como Pochutla y Huatulco ya tomaron sus previsiones suspendiendo las actividades escolares.
Adelantó que a las 13:30 sesionara el consejo estatal de protección civil, y el Comité Estatal para la atención de Emergencia (CEE), con la finalidad de organizar acciones para atender los impactos de este fenómeno meteorológico; además Protección Civil Nacional ya envió a sus representantes para coordinar acciones con el Gobierno Estatal.