• Se han enviado dos unidades con insumos para más de 150 familias damnificadas que quedaron incomunicadas en la zona de Pinotepa Nacional
El Consejo Estatal de Protección Civil a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, hace un llamado solidario a la unidad en favor de quienes se han visto afectados por el paso del huracán “John” en la región Costa, mediante aportaciones en el centro de acopio habilitado exprofeso.
La invitación se realiza al sector empresarial y la comunidad en general, por lo cual se habilitaron las oficinas centrales del organismo para recabar víveres, medicamentos y herramientas en apoyo a las personas afectadas por las intensas lluvias.
Quienes deseen sumarse a la ayuda humanitaria pueden aportar insumos como: agua embotellada, bebidas electrolíticas embotelladas y en sobres, así como medicamentos y material de primeros auxilios (no caducados), herramientas de trabajo, colchonetas, cobijas, alimentos no perecederos, enlatados y para bebé.
Además de artículos sanitarios y de aseo personal, ropa y calzado nuevo, pañales para bebé y toallitas húmedas, entre otros productos de utilidad para las familias.
Las donaciones se recibirán en la oficina central del Sistema DIF Oaxaca, ubicada en calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán Valdés, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Además, el DIF Oaxaca informó que ha enviado dos unidades a la región Costa con colchonetas y sábanas, mil 300 botellas de gel antibacterial, 214.2 litros de cloro, 345 litros de suero y 846 litros de agua, entre otros insumos.