Oaxaca. Esta tarde, elementos de la policía estatal realizaron la detención de al menos 5 líderes transportistas de la zona de Zimatlán y Zaachila, quienes por varias horas retuvieron 2 unidades del sistema CityBus en la parada de la empresa Walmart, sobre la calzada Símbolos Patrios.
La acción de parte de taxistas y camiones de la empresa Halcón que utilizan dicha vía, argumentan su oposición al CityBus al afectarlos económicamente al reducir el pasaje al cual estaban acostumbrados en el tramo hacia el área de hospitales en Coyotepec.
Cabe señalar que esta era la tercera acción que realizaban contra el sistema de transporte gubernamental, a pesar de las mesas de trabajo que han sostenido con el gobierno estatal, por lo que en esta ocasión fueron conminados a liberar las unidades, y también la afectación a la vialidad que realizaban en dicho punto.
Fue así como pasadas las 18 horas, personas de la Fiscalía Estatal y la Policía Estatal procedieron a realizar la detención de los líderes de la protesta, y reestablecer el paso sobre Símbolos Patrios; cabe señalar que los transportistas previamente agredieron a los conductores y pasajeros de las unidades retenidas.