Según reporte de CONAGUA en las próximas horas, se pronostica que el huracán John de categoría 1 ingrese a tierra entre las costas de Aquila, Michoacán y Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste.
Las bandas nubosas producirán lluvias puntuales en Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Jalisco; y fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste del territorio nacional, los desprendimientos nubosos de John y la vaguada monzónica extendida sobre el pacífico sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El frente No. 3 permanecerá como estacionario sobre el noreste del país y producirá chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Mañana, el ciclón tropical John se desplazará en tierra sobre el occidente mexicano, generando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en esa región, con lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m de altura en el litoral de Oaxaca.
Se prevé que, durante la madrugada del sábado, la baja presión remanente de John ingrese nuevamente al océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco.