La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, público en sus redes que fue internada de emergencia en un hospital privado debido a una jornada que calificó como “inhumana” para aprobar la reforma a la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión.
La diputada, que ya participa en la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue objeto de una serie de críticas dadas sus precisiones de quejarse de jornadas largas de trabajo, y por haber sido atendida en un hospital privado a pesar de argumentar la mejora de los servicios públicos
Texto de su publicación:
Estuve hospitalizada 4 días, lo que me permitió hacer las siguientes reflexiones que les comparto:
1. Aspiramos a un servicio hospitalario de salud pública equivalente al privado. A cómo vamos, estoy segura de que pronto no tendré que asistir a un hospital privado.
2. Fui ingresada como consecuencia de la jornada de la cámara, cuando salimos a las 4 a.m. después de haber aprobado la reforma a la Guardia Nacional. No hay necesidad de someternos a los legisladores a esas jornadas inhumanas. Podríamos sesionar todos los días, por ejemplo, o ser más eficientes en nuestros debates. En esa ocasión, se me bajaron las defensas y fui internada con salmonelosis severa.
3. La infección tardó tanto en ceder porque la salmonela en México ha desarrollado grandes defensas. No nos mediquemos con antibióticos irresponsablemente. Mantengamos nuestras defensas altas, durmiendo lo suficiente y comiendo sano. Y, de infectarnos, acudamos al médico, no a la farmacia.