El fiscal saliente en materia de combate a la corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez y la fiscal entrante Karina Reyes Ávila, realizaron el proceso de entrega-recepción, a fin de brindar certeza jurídica y física del patrimonio de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.
Con este acto, se da inicio a la nueva administración, se deja soporte de los trabajos realizados y se brinda continuidad a los diversos procesos. La importancia de este procedimiento asegura una transición transparente y eficiente.
En este acto, con la participación del Titular del Órgano Interno de Control, Reyes Ávila agradeció el apoyo brindado por el fiscal saliente Jorge Emilio Iruegas Álvarez y reconoció el esfuerzo y resultados alcanzados durante su periodo al frente de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.
La nueva fiscal Karina Reyes Ávila llamó a los integrantes de la fiscalía a fortalecer las acciones para que el combate a la corrupción en el estado sea efectivo.
Adelantó que hará un diagnóstico para dar seguimiento puntal a cada una de las carpetas de investigación a fin de fortalecerlas.
La Fiscalía Anticorrupción es el órgano con autonomía administrativa, técnica, de gestión y decisión para investigar y perseguir los delitos por hechos de corrupción, así como los delitos cometidos por servidores públicos del estado de Oaxaca.