San Antonio de la Cal, Oax. 5 de octubre de 2024. En su séptima edición, el programa ‘Semovi en Territorio’ brindó atención a mil 13 personas concesionarias y operadoras de la región de la Cuenca del Papaloapan, desde el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Claudina de Gyves Mendoza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca, destacó que esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta estratégica para descentralizar y acercar trámites esenciales en todo el estado.
Durante esta jornada se gestionaron trámites y asesorías personalizadas, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la eliminación de intermediarios y la actualización oportuna del padrón de concesiones, promoviendo un transporte público más eficiente, seguro y de calidad.
De Gyves Mendoza subrayó que estos acercamientos han llegado a localidades clave como Juchitán de Zaragoza, Acatlán de Pérez Figueroa, Huajuapan de León, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido y Santo Domingo Tehuantepec, lo que demuestra el alcance de esta iniciativa en la entidad.
La secretaria de Movilidad también destacó que estas jornadas permiten a las personas concesionarias y operadoras regularizar sus trámites sin necesidad de desplazarse fuera de sus comunidades, ofreciendo más de 20 servicios de manera directa.
Además, reafirmó que el Gobierno de la Transformación, encabezado por el Gobernador Salomón Jara Cruz, está comprometido a revertir el abandono histórico del sector transporte, enfocando su atención en mejorar el servicio en todas las modalidades y en cada rincón del estado.
En el marco de esta jornada, De Gyves Mendoza inauguró las nuevas instalaciones del Módulo de Atención de licencias y emplacamiento vehicular en este municipio, con el objetivo de mejorar la atención a las personas usuarias de la región.
Finalmente, agradeció el compromiso de las y los concesionarios con la Ley de Movilidad, subrayando que la actualización de títulos y concesiones es fundamental para garantizar un servicio de transporte público seguro y eficiente.
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña refuerza su vocación de cercanía y compromiso con las comunidades, desde el territorio y no desde el escritorio.