Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fue posible dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como M.F.R., por el delito de feminicidio agravado cometido contra la víctima H.D.C., ocurrido en San Pedro Pochutla.
De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 06 de octubre de 2024, cuando la víctima se encontraba en compañía de su agresor en su domicilio ubicado en la calle del Sol, en la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, sitio en donde la víctima fue atacada de manera física, sufriendo lesiones en diversas partes del cuerpo las cuales le provocaron la muerte.
Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca inició los trabajos de investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, y gracias a las pruebas aportadas, se otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Para dar con el paradero del imputado, se realizaron trabajos de inteligencia criminal que permitieron saber que ya no se encontraba en la región de la Costa, sino que M. F. R. fue localizado y detenido en los Valle Centrales.
Tras la aprehensión, M.F.R. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Ante casos de delitos cometidos contra mujeres, niñas y adolescentes, la Fiscalía de Oaxaca tiene como prioridad procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de estos hechos, con el objetivo de evitar la impunidad y desincentivar la comisión de estos actos que lesionan profundamente el tejido social.