La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los asesinatos tanto de los migrantes ocurrido en Chiapas, así como el caso del alcalde de Chilpancingo no quedarán impunes.
Durante la conferencia mañanera indicó que los elementos del Ejército Mexicano que dispararon en contra de los migrantes de Egipto, El Salvador y Perú ya fueron aprehendidos y serán juzgados por las leyes civiles.
Sostuvo que en el caso no existirá impunidad y se procurará que no se reitere, sancionando a los culpables; indicó que están haciendo todo lo necesario para que un hecho como el ocurrido no vuelva a pasar, por ello se está sancionando en el lugar en donde ocurrió de acuerdo con la Fiscalía General de la República.
Además, añadió que, en el caso del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, se están haciendo las investigaciones, sin embargo, no pueden dar avances de la información, y si es el caso el tema se atraerá a la Fiscalía General de la República, con el objetivo de que no quedé impune el asesinato.